LLYC cierra un primer semestre de crecimiento en ingresos, EBITDA y beneficio
Resultados auditados
Los ingresos operacionales aumentan un 6,1% y el EBITDA recurrente un 15%
Las incertidumbres geopolíticas y la volatilidad en los mercados suponen un desafío importante para mantener el crecimiento
LLYC adquiere el 60% de Digital Solvers en Brasil
Bogotá, Noviembre 2025. Los resultados auditados de LLYC (BME:LLYC) en el primer semestre confirman las principales cifras de negocio adelantadas en julio. La compañía de Marketing y Corporate Affairsalcanzó unos ingresos operacionales de 45,8 M€, lo que supone un aumento del 6,1% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los totales (64,8 M€) sufrieron un ligero descenso del 0,8%. El EBITDA recurrente se situó en los 7,9 millones de euros, un 15% más. El beneficio neto ha alcanzado los 5,9 M€ .
A 30 de junio de 2025 tenía una caja de 8,7 M€ y una deuda financiera neta de 35,4M€, lo que supone un ratio de Deuda Neto sobre EBITDA de 1,9x.
“Ha sido un primer semestre complejo. El escenario de incertidumbre geopolítica y la volatilidad de los mercados ha impactado, en general, a la economía global y a todo nuestro sector. Seguimos ampliando y diversificando nuestra oferta de servicios y nuestra base de clientes para garantizar el crecimiento a medio y largo plazo. Estamos enfocados en nuestra eficiencia operacional, optimizando nuestros procesos internos y nuestra estructura de costes para garantizar la rentabilidad incluso en condiciones de mercado difíciles“, señala Francisco Sánchez Rivas, presidente del Consejo de Administración de LLYC
En el primer semestre el 49% de los ingresos operacionales de LLYC y el 67% del EBITDA recurrente llegaron del área de Corporate Affairs. Marketing representó el 51% de los ingresos operacionales y el 33% del EBITDA recurrente. Por geografías la distribución es la siguiente: Europa (41% de los ingresos operacionales y 47% del EBITDA), América Latina (35% y 23%) y Estados Unidos (24% y 30%).
Nuevas adquisiciones
LLYC adquirió en junio el 60% de Digital Solvers, compañía de Sao Paulo (Brasil) especializada en el desarrollo de experiencias digitales de comunicación que integran tecnología, interactividad, creatividad y marketing, con el objetivo de crecer y reforzar su propuesta de soluciones integradas de marketing e innovación en Brasil. Además, en junio, LLYC completó antes de lo esperado la adquisición del 30% restante de Lambert.
En el capítulo de desinversiones, LLYC vendió en el primer semestre el 10% de participación que le quedaba en beBartlet a sus socios, concluyendo así una etapa de colaboración que se inició en diciembre de 2020 como una apuesta por la innovación en el sector de la incidencia pública, reconociendo el valor y la necesidad del talento en este ámbito.
“Seguimos trabajando enfocados en el crecimiento. No obstante, y debido a la volatilidad del mercado, creemos que debemos ser cautos para garantizar una operación sólida y sostenible, preparada para aprovechar las oportunidades estratégicas que se pueden producir en este contexto. Nuestro sector está experimentado una transformación total, y tenemos que estar preparados para aprovechar todas las oportunidades de mercado”, asegura Alejandro Romero, Socio y CEO Global de LLYC.
Nuevos clientes
LLYC ha ganado en el primer semestre contratos muy relevantes en servicios tanto de asuntos corporativos (L’Oreal, McDonald’s y Redeia, entre otros) como de marketing (UBS, entre otros). Además, en su apuesta por ofrecer soluciones integradas para sus clientes también ha logrado acuerdos como el de Central Michigan University que implica a ambas áreas.
Adicionalmente, cabe destacar el impulso que LLYC está dando a su área de Asuntos Públicos en Europa, en la que hemos conseguido clientes clave como Moeve. El objetivo de este proyecto es profundizar en el relacionamiento de la compañía con la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras instituciones y organizaciones europeas. Además, asesorará en cuestiones regulatorias y diseñará actividades emblemáticas para proyectar su nueva identidad corporativa y sus objetivos en materia de política energética.
Innovación y premios
LLYC continúa invirtiendo en tecnologías de vanguardia y soluciones creativas para diferenciar nuestra oferta y optimizar resultados para nuestros clientes. La compañía está liderando la transformación de la industria del marketing mediante la creación de equipos especializados en IA y procesamiento de datos que permiten optimizar la gestión de información, el desarrollo de campañas de marketing y las estrategias de percepción de marca.
Entre las iniciativas impulsadas por IA destacan:
- AI Legislab: se trata de la primera plataforma basada en Inteligencia Artificial diseñada exclusivamente para el análisis e integración de información legislativa, permitiendo a las empresas acceder de manera ágil y precisa a los datos necesarios para optimizar sus estrategias corporativas.
- AI Brand Perception Strategy: Actualmente, se está implementando a nivel global una solución que utiliza IA generativa para optimizar la visibilidad digital y la consistencia de marca. Mejora los resultados de búsqueda, la narrativa de marca y el posicionamiento estratégico, asegurando que herramientas de IA como ChatGPT y Gemini representen a nuestros clientes de manera precisa y efectiva en un mundo digital donde la «conversación» es lo primero.
El mercado sigue reconociendo la oferta integrada de LLYC para sus clientes, por lo que ha vuelto a recibir premios y reconocimientos, al mismo tiempo que es incluída en los mejores rankings del sector. Durante la primera mitad de 2025, la compañía recibió 33 galardones en festivales y certámenes de carácter internacional.

